Sabemos que quieres iniciarte en el mundo de las bicicletas de carretera. En Bicis.info, queremos ayudarte a descubrir si existe la bicicleta perfecta para ti. Aunque parezca sencillo, hay que tener en cuenta diversos aspectos. Sobre todo, porque existen en el mercado una gran variedad de bicicletas de carretera, de diferentes marcas, tamaños y materiales.

bicicletas de carretera

Banner Image

ESCALADA

ligeras, rígidas y accesibles

Banner Image

GRAN FONDO

resistentes, cómodas y duraderas

Banner Image

CARRERAS

aerodinámicas y de competición

Banner Image

CONTRARRELOJ

para locos de la velocidad

Shockblaze S9

Shockblaze_S9

Shockblaze S7

Shockblaze_S7

SAVA Phantom 2

SAVADECK_Phantom_2.0

SAVA Herd 9.0

SAVADECK_Herd_9.0

SAVA HERD 6.0

SAVADECK_HERD_6.0

Ridgeyard 26

Ridgeyard_26

¡APROVECHA AHORA!

NO TE PIERDAS TODAS LAS OFERTAS EN BICICLETAS DE CARRETERA DE AMAZON

¿YA TIENES LA BICI?!

TODOS LOS ACCESORIOS DE AMAZON PARA PRACTICAR CICLISMO DE CARRETERA

HB Ruzafa 2

Helliot_Bikes_Ruzafa_2

HB Ruzafa 1

Helliot_Bikes_Ruzafa_1

CHRISSON 28

CHRISSON_28

Comprar bicicletas de carretera. Todo lo que necesitas saber

El término «bicicleta de carretera» o «bicicleta de ruta», es utilizado para describir o definir las bicicletas que se utilizan para transitar los caminos construidos con pavimento. Es decir, se usan para viajar a gran velocidad en las carreteras asfaltadas, ya que están específicamente diseñadas para ello. Una bici de carretera es aquella en la que todas las características que la componen: materiales de las ruedas, diseño del cuadro, los cambios, los frenos, la cadena, etc. Están seleccionadas y diseñadas para que la bicicleta sea perfecta para las rutas de carretera.

Las mejores biciciletas de carretera de 2019

  • Chrisson 28 Reloader
  • Helliot Bikes Sport 03
  • KCP 28
  • nuestra elección
    Sava Warwinds 3.0​
Chrisson 28 ReloaderHelliot Bikes Sport 03KCP 28
nuestra elección
Sava Warwinds 3.0​
Puntuación4/54,5/54/54,8/5
Peso (Kg)10,41510,59,6
Tamaño del cuadro56 y 59 cmM-L56 cmDe 44 a 54 cm
Tamaño de rueda (pulgadas)28282828
Material del cuadroAluminioAluminioAluminioCarbono T800
Tipos de frenosFrenos de cotas laterales ShimanoFrenos de disco mecánicosFrenos laterales de PROMAXFrenos en V P400DG, 39-49MM
VER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZON
  • Shockblaze S5 Race
  • Shockblaze S5 Pro
  • NUESTRA ELECCIÓN
    Savadeck Phantom 2.0
  • Savadeck Herd 6.0
Shockblaze S5 RaceShockblaze S5 Pro
NUESTRA ELECCIÓN
Savadeck Phantom 2.0
Savadeck Herd 6.0
Puntuación4,5/54,5/55/54,8/5
Peso (Kg)8,18,18,18,3
Tamaño del cuadro56 cmM-L44 a 56 cmDe 44 a 54 cm
Tamaño de rueda (pulgadas)28282929
Material del cuadroCarbonoCarbonoCabono T800Carbono T800
Tipos de frenosSHIMANO 105 BR-5810SHIMANO 105 BR-5810Shimano Ultegra 8000 en V Shimano 105 en V
VER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZON

Chrisson 28 Reloader

Es una de las mejores bicis de carretera de éste año en relación calidad-precio. No sólo por su s componentes sino por su estructra en general, que la convierte en una máquina ligera y veloz. Con un diseño especialmente estudiado que la dota de un  ángulo de asiento y frontales óptimos para llevar una posición más confortable y aerodinámica. La Chrisson 28 Reloader es una máquina ideal para iniciarse en el mundo de las bicis de carretera. Es una bicicleta perfecta, por sus prestaciones y excelente precio.

Su cuadro en aluminio Tripple Butted le otorga una gran ligereza y solidez, que junto con sus componentes Shimano, la convierten en una bicicleta muy fiable:

Helliot Bikes Sport 03

Con un marco especial, los colores contrastan con en la Sport 03 convirtiéndola en una máquina de diseño deportivo de color naranja. A parte de su atrevido diseño, esta bicicleta de ruta destaca por un precio ajustado con una calidad sorprendente.

Aunque sabemos que esta bicicleta llamará tu atención con solo mirarla, estamos todavía mas seguros de que cuando la pises no querrás bajar hasta que te quedes sin fuerzas. Y es que, la Helliot Sport 03 es una bicicleta de carretera que ofrece una geometría y ligereza que te ayudará a obtener todo lo que la carretera pueda ofrecerte.

KCP 28

En el mercado, hay buenos productos a precios competitivos, como esta bicicleta de carretera. La KCP Road 28 «es una bicicleta ideal si estás comenzando en el mundo del ciclismo. La KPC es simple, pero al mismo tiempo satisface perfectamente las necesidades de aquellos que piensan practicar este deporte de manera básica, sin la necesidad de una bicicleta de alto rendimiento.

Esta bicicleta incorpora un cuadro de aluminio muy ligero de 56 cm de tamaño ideal para personas de más de 170 cm de altura. Los otros componentes ofrecen una buena relación calidad-precio, como la caja de cambios SHIMANO de 14 velocidades.

Lo mejor de esta bicicleta es, sin duda, su precio y alto valor añadido, así como su peso ligero: solo 11,5 kg.

Sava Warwinds 3.0​

¡Qué bicicleta de carretera! Con su diseño en gris y negro, la SAVA Warwinds 3.0 parece sacada de TRON.

El modelo de Sava utiliza un marco de fibra de carbono japonesa de alta calidad. Este cuadro se curva en varias áreas, lo que le añade esa apariencia de la era espacial. El marco es una combinación de colores gris, negro y plateado con algunas marcas en varias áreas.

La bicicleta pesa 9,6 kg, por lo que es una de las más ligeras revisadas hasta ahora. Con ella, podrás estar seguro de que no arrastrarás peso extra cuando subas una colina, además, garantiza una conducción eficiente desde el punto de vista energético.

El cuadro no es la única zona de la bicicleta que está hecha de fibra de carbono, la horquilla y la tija de sillín también están fabricados en el mismo material y demuestran que el modelos de Sava ha sido diseñado pensando en el mínimo peso.

Los manillares abatibles de la SAVA Warwinds 3.0 están fabricados en aluminio, e incorporan palancas de cambio Shimano Sora 3000 conectadas al sistema de cambio de Shimano Sora 18 velocidades. Esto le da al ciclista control total sobre el mecanismo de engranajes y ofrece una transición suave entre ellos. Aunque viene con ruedas de aluminio y llantas de doble pared de 40 mm, la bicicleta no viene con pedales.

En definitiva la Sava Warwinds 3.0 ha sido diseñada para usuarios avanzados. Te aseguramos que con ella serás la envidia del resto de ciclistas de carretera.

Savadeck Herd 6.0

La bicicleta Savadeck Herd 6.0 es una bicicleta total de carbono a un precio imbatible. No toma del ciclista, pero al mismo tiempo lo entrega todo. Debido a su peso, velocidad y precio inmejorable, es el modelo más comprado en Amazon en 2019.

  • La más precisa para las carreteras: en el momento en que busques una bicicleta para competir, pensarás en dos cosas, «carbono» y «peso» La savadeck herd 6.0 te dará ambas.
  • Excelente rigidez en las ruedas: para todos aquellos que quieran algo estable y que ruede en línea recta mientras manteniendo el control.
  • Fácil montaje: por razones de embalaje y seguridad, la bicicleta no está totalmente armada. Aún así el montaje es muy fácil.
  • Increíble sensación de conducción: es sin duda una de las bicicletas profesionales que mejor se adapta a las zonas urbanas. Las experiencias y emociones transmitidas a su velocidad solo pueden ser contadas por quienes la han comprado.
  • Rápida y cómoda: gracias a su asiento ergonómico, es un placer estar encima de la bicicleta. La distingue la velocidad que serás capaz de alcanzar con poco esfuerzo.

Shockblaze S5 RACE

Otra marca muy competitiva a nivel de precio es Shockblaze. La marca presenta el modelo S5 Race: una bicicleta de 1700€ equipada con componentes Shimano 105 y quecuenta con una relación calidad precio excelente. La bicicleta está disponible en una combinación de colores azul y negro y amarillo y presenta un modelo inferior, la Shockblaze S5 PRO, que es la misma bicicleta pero con componentes del grupo Shimano Tiagra.

Fabricada en fibra de carbono, esta bicicleta de carretera dispone de 11 velocidades. Tiene un peso aproximado de 7,9 kilos y, aunque no sorprende, brinda una estética realmente agradable y vistosa. La calidad de los materiales de fabricación es realmente elevada. Se trata de una bicicleta ideal para todos aquellos usuarios avanzados, así como para los que desean iniciarse en el mundo del ciclismo de carretera con una bicicleta de calidad.

Savadeck Phantom 2.0

Cuando pienses en una bicicleta de carretera, tu opción preferida debería ser la SAVADECK Phantom 2.0. Los ciclistas profesionales la eligen por su alta calidad de materiales, velocidad y reducido peso de 7.9 kg. Es considerada como una de las bicicletas de carbono más ligera de 2019.

  • Ideal para triatlón y ciclismo: si necesita una bicicleta deportiva para recorrer 60, 70 o 100 km, la Phantom 2.0 es perfecta.
  • Lo mejor para las carreteras: como es la más liviana (menos de 8 Kg), es una de las más rápidas. La aerodinámica y la facilidad con la que cortarás el viento refuerzan el punto anterior.
  • Está premontada: esto hace que el ensamblaje y el ensamblaje sean completamente simples y muy prácticos.
  • Un precio ajustado: Esta bicicleta puede competir con los principales modelos de las mejores marcas a un precio que te sorprenderá.
  • Fibra de carbono de lujo: SAVADECK nos ha acostumbrado a las bicicletas de carbono de primera calidad con un acabado premium.

Bicicletas de carretera. ¿Cómo elegir la bici perfecta?

bicicletas de carretera

Antes de comenzar tu búsqueda de bicicletas de calidad, tendrás que considerar algunas características relacionadas con tu anatomía, altura y peso. En el mercado encontrarás diversas marcas de bicicletas de carretera. Así como también, distintos modelos, diseños y tamaños. Entonces, ¿Cómo elegir la bicicleta de carretera correcta?

  • Lo principal que necesitas conocer, es tu presupuesto ¿Cuánto estás dispuestos a pagar para comprar la bicicleta perfecta?
  • Una vez que ya conozcas tu presupuesto, lo siguiente que tendrás que hacer, es analizar y conocer los diversos materiales y piezas que componen una bicicleta de carretera: el cuadro (su tamaño, sus composición, su diseño, etc), las ruedas, la transmisión, las palancas de frenos, los cambios, etc.
  • Por último, necesitarás conocer qué tamaño y que tipo de ruedas son ideales para ti. Tomando en cuenta tus preferencias y el lugar donde usarás tu bicicleta.

Por otro lado, debes pensar honestamente en tu experiencia sobre las dos ruedas. Ya que, si estas empezando a montar o lo haces esporádicamente, te recomendamos que comiences con una bicicleta más básica. Por último, antes de lanzarte a comprar una bicicleta, tómate un momento para reflexionar y responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo es la bicicleta usas ahora?
  • ¿Qué tipo de bicicletas usan tus amigos y te aconsejan que consigas?
  • ¿Cuál es tu precio límite? Ten en cuenta que las bicicletas de carretera pueden costar desde aproximadamente 1000€ hasta 10000€ o incluso más.

Tipos de bicis de carretera

Actualmente las marcas ofrecen distintos modelos de bicicletas para satisfacer las necesidades de cada usuario:

  • Bicicleta escaladora: Este primer modelo, es el más convencional, es el que se ha utilizado siempre. Y, el más vendido en el mercado, debido a su gran variedad de diseños y modelos. Son rígidas y ligeras, ahorran peso por su cuadro de carbono, y por el proceso de fabricación de todos sus componentes. Además, su precio es accesible. Podemos encontrar bicicletas escaladoras que van desde 500€ a 10.000€.
  • Bicicleta de carreras: Este modelo, está diseñado para viajar a gran velocidad en terreno llano o bajada. Para lograrlo, los tubos que componen el cuadro y cuerpo del vehiculo se aplanan para mejorar el coeficiente aerodinámico. Tenemos que aclarar, que este tipo de bicicletas están destinadas a un público que compita o practique ciclismo a un nivel más experimentado.
  • Bicicleta Gran Fondo (endurance): Está diseñada para largas distancias. Está orientada a jornadas de resistencia deportiva, por lo que tiene un diseño centrado en ofrecer la máxima comodidad posible.
  • Bicicleta de contrarreloj “cabra”: Por lo general, las bicicletas contrarreloj, son bastante cómodas debido a su diseño y bastante rápidas. Se caracterizan por su corta distancia entre ejes, es normal que la rueda trasera llegue a estar totalmente integrada al tubo vertical del cuadro. Sin embargo, es recomendable que utilices este tipo de bicicletas sólo si te dedicas a la competición y como una maquina complementaria, nunca deberías utilizarla como una bicicleta de diario.

Características principales

Aunque pueden variar según el tipo de modelo, la mayoría de las bicis de carretera poseen una serie de características comunes:

  • Cuadro, ruedas y componentes muy ligeros.
  • Un manillar de caída (curvado), aunque algunos utilizan una barra plana como en las bicicletas de montaña.
  • Ruedas y neumáticos estrechos.
  • Horquilla delantera compuesta (fibra de carbono).
  • Sin suspensión delantera ni trasera.

¿Qué factores afectan más al precio de tu bicicleta de carretera?

Existen distintos factores que afectan al precio de las bicicletas de ruta. Por ejemplo, sus materiales, su tamaño, el modelo, la marca y los accesorios que contienen. Las bicicletas son fabricadas en aluminio o fibra de carbono.

El carbono afecta el precio de la bici. Es decir, que si una bicicleta está fabricada con carbono el precio será mayor. Sin embargo, que una bicicleta esté fabricada con aluminio no quiere decir que sea de mala calidad. Ya que, puedes encontrar modelos de aluminio de buena calidad a un buen precio. Y, así como hay aluminio de buena calidad, no todas las bicicletas de carbono son, necesariamente, tan buenas como las pintan. Es decir, que si vas a invertir en una bicicleta de fibra de carbono de mala calidad. Es preferible comprar una bici de aluminio de buena calidad. Otros s factores que cambian el precio, son los accesorios y la tecnología que tenga.

¿Dónde comprar bicis de carretera baratas? Comprando en Amazon

Al momento de comprar una bici, hay que tomar en cuenta varios factores que condicionan el precio. Los modelos de aluminio son más económicos y también son resistentes. Y, por eso es la opción más recomendada para los principiantes. Sin embargo, existen muchísimos tipos de bicicletas. El precio dependerá de tu elección tanto de los materiales, como de la marca y el tipo de bicicleta.

La mejor opción que siempre recomendaremos es la plataforma de Amazon. La plataforma de Amazon, es una de las mejores opciones a la hora de comprar uno de estos vehículos. Ya que, puedes encontrar infinidades de opciones, modelos, marcas y precios. Además, que muchas tiendas o usuarios te brindarán la información que necesitas, y responderán todas tus dudas. Y, esto es una de sus mayores ventajas, porque puedes hacer todas las preguntas que necesites hasta quedar satisfecho. Amazon cuenta con excelentes sistemas de envíos y reembolsos. Es decir, que si tu bicicleta te llega defectuosa, pueden cambiarla por otra o devolverte tu dinero.

FUENTES:

Cerrar menú

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. ¿Las aceptas? más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar