No todas las bicicletas tienen el mismo rendimiento fuera de la ciudad. Las bicicletas de montaña están diseñadas para circular en las condiciones más duras: montañas, zonas rusticas, bosques, playas y desiertos. Piensa en el tipo de ciclismo que quieres practicar. Si planeas rodar por sederos arenosos, rocosos, hacer descensos de montaña o travesar zonas boscosas, una mountain bike será la elección perfecta para ti.

Bicicletas de montaña

Banner Image

CROSS COUNTRY

ágiles, exigentes y eficaces

Banner Image

ENDURO

velocidad y resistencia

Banner Image

TRAIL

adaptables todoterreno

Banner Image

FAT BIKES

para aventureros extremos

New Star BTT 26

new_star_btt_26

MuGuang inf

MuGuang_infantil

Moma Bikes SUN

Moma_Bikes_SUN_26

Moma MTB GTT

Moma_Bikes_MTB_GTT

Moma Bikes HIT

Moma_Bikes_HIT_26

Moma Bikes FAT

Moma_Bikes_FAT_26

Moma Bikes EQX

Moma_Bikes_EQX_26

¡APROVECHA AHORA!

NO TE PIERDAS TODAS LAS OFERTAS EN BICICLETAS DE MONTAÑA DE AMAZON

Moma mtb Peak

Moma_Bikes _mtb_29_Peak

H. B. Hummer 2

Helliot_Bikes_Hummer_02

ECOXTR monster

ECOXTREM_monster

E-Bike AMDirect

E-Bike_AMDirect_26

Comprar bicicletas de montaña. Todo lo que necesitas saber

Seguro que ya sabes qué son las bicicletas de montaña o mountain bikes (en inglés). Sin embargo, vamos a realizar un breve repaso para que el resto del texto resulte más sencillo de entender.

El concepto más básico de una mountain bike, es que está especialmente diseñada para utilizarla en terrenos montañosos o en el campo. Es decir, que es perfecta para usarla en las afueras de la ciudad. Esto no quiere decir que no vayas a poder usarla también en terreno urbano, ya que sus componentes hacen que se adapte a cualquier superficie. Sin embargo, si tu objetivo es sacarle el mayor provecho, lo recomendable es que la utilices fuera de la ciudad.

Debido a sus características, estas bicicletas son vehículos todoterreno. Las bicis montañeras (como se las conoce en República Dominicana, Perú y en otros países de Latinoamérica) representan un gran avance para el ciclismo, ya que brindan mucha accesibilidad que otros tipos de bicicletas no son capaces de alcanzar. Con una mountain bike tendrás la posibilidad de rodar por terrenos irregulares, subir o bajar montañas, conducir por caminos rústicos o rocosos, aventurarte dentro de bosques… ¡imagina las posibilidades!

Gracias a su versatilidad, las MTBs se han convertido en las bicis más vendidas actualmente. Ya que, todos disfrutamos de salir a pasear a las afueras de la ciudad, tomarnos un tiempo para descansar de la ajetreada jornada diaria o probar suerte rodando por terrenos más pesados.

Las 5 mejores bicicletas de montaña baratas de 2019

  • New Star BTT 26
  • Cloot 29 Xtrail
  • Moma Bikes Hit
  • Moma Bikes Equinox
  • NUESTRA ELECCIÓN
    Helliot Bikes Oslo Pro 01
New Star BTT 26Cloot 29 XtrailMoma Bikes HitMoma Bikes Equinox
NUESTRA ELECCIÓN
Helliot Bikes Oslo Pro 01
Puntuación3,5/53,5/54,5/54/54,5/5
Peso (Kg)-14,514,513,413,8
Tamaño del cuadro26 pulgadasS, M, L Y XLTalla única 165 cm a 190 cmTallas: M-L (1.65-1.79m), L-XL (1.80-2.00m)Cuadro estándar M-L
Tamaño de rueda (pulgadas)2629262927,5
Material del cuadroAceroAluminioAceroAluminio 7005Alumino 7005
Tipos de frenosFrenos en V de la marca CantileverShimano Hidraulicos Mt200, discos center lock.Frenos de disco delantero y traseroFrenos de disco Zoom delantero y traseroFrenos de disco mecánicos Shimano
VER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZON

New Star BTT 26

Esta bicicleta de montaña es simple, tiene un marco de acero muy fuerte y liviano, podrás usarla tanto en la ciudad como en senderos que no sean muy exigentes. Si estas buscando una bicicleta de montaña barata y sin grandes pretensiones, la BTT 26 es perfecta para tí.

Tiene una horquilla sin suspensión, por lo que deberás tener mucho cuidado con los golpes, Debes recordar que estas ante un modelo de iniciación dentro del ciclismo de montañero, esta bicicleta muestra su mayor estabilidad cuadno rueda por terrenos firmes y no muy complicados. En cuanto a los frenos, esta MTB tiene frenos V, No tiene los frenos de disco que proporcionan bicicletas de gama media y alta. Tiene un engranaje de 6 velocidades que te permitirá rodar bien tanto en terreno plano como en pendientes no muy exigentes.

Cloot 29 Xtrail

La nueva bicicletas de montaña Cloot 29 Xr trail 900 27v se caracteriza por su excelente relación calidad precio. Gracias al nuevo cuadro de aluminio 6061, los frenos de disco y la caja de cambios Shimano de 24 velocidades, el modelo de Cloot, es el compañero perfecto para practicar ciclismo de montaña. Diseñada para comenzar en el mundo de las MTB con buen pié , con la 29XR Trail, podrás experimentar los beneficios de las ruedas de 29 pulgadas.

Para montar esta bicicleta de montaña, se ha seleccionado un cuadro de aluminio 6061 con una geometría muy cómoda, una horquilla eficiente de 80 mm para uso en travesía con gran confort, frenos de disco y palancas Shimano Altus, cambio Shimano 24V con cassette en 11-32T, Llantas de aluminio de doble pared Evolution Tech con neumáticos Mitas de 29×2.10 que finalizan conjunto,

En definitiva, esta bicicleta es perfecta para los que se inician en las Mountain Bikes, y destaca por excelente relación precio-rendimiento.

Moma Bikes Hit

La Moma Bikes Hit es una bicicleta versatil capaz de rodar por todo tipo de terrenos. Tiene un cuadro fabricado en acero Hi Ten, que, aunque no destaca por su peso, si que lo hace por su robustez y fiabilidad. Si la eliges, descubrirás que la MTB de moma rueda igual de bien, tanto en viajes de campo abierto como en los desplazamientos diarios por la ciudad.

el modelo de Moma, está equipado con doble suspensión, que la dota de una conducción más cómoda y controlada en los suelos mas complicados. Es una MTB de montaña con frenos de disco, que pueden soportar bien la fatiga y ofrecen un excelente rendimiento en condiciones climáticas adversas. Está equipado con componentes de la más alta calidad y tiene una caja de cambios Shimano de 21 velocidades.

Es un modelo de inicio que te dará toda la seguridad de una gran marca.

Moma Bikes Equinox

Una bicicleta de montaña todoterreno con cuadro de aluminio, muy ligera, con la que podrás rodar en campo abierto y aventurate por senderos de montaña. Pordras sortear con facilidad los baches y otros obstáculos que encuentres en tus salidas gracias a su doble suspensión, que te garantizará una conducción estable y controlada.

La Moma Bikes Equinox lleva incorporados frenos de disco delantero y trasero, más potentes que otros sistemas de frenado, capaces de aguantar la fatiga y ofrecer un excelente rendimiento en situaciones climatológicas adversas, especialmente con agua. Todos sus componentes son de primera calidad, como el cambio Shimano de 24 velocidades.

Las ruedas de 29 pulgadas de esta MTB la convierten en una opción ideal para largas salidas por terreno llano, ya que permiten desarrollar una velocidad mayor con menos esfuerzo. Dan además más seguridad por su agarre extra y son tremendamente eficaces a la hora de sortear obstáculos (piedras, baches, ramas y raíces, riachuelos…).

Ésta mountain bike que se adapta a usuarios de muy diversa envergadura, ya que está disponible en dos tallas: M-L (para alturas comprendidas entre 1.65 y 1.79 metros), L-XL (1.80-2.00 metros).

Helliot Bikes Oslo Pro 01

Sabemos que lo tuyo es la montaña, y también sabemos lo difícil que esllegar hasta la cima. Por eso, te queremos enseñar la bestia que ha creado Helliot Bikes, una MTB diseñada para que llegues sin ningún tipo de problema a completar tu meta. Tiene los mejores componentes para que solo tengas que concentrarte en el ascenso.

Esta bicicleta de montaña amarilla incluye el nuevo sistema Light EVO Weight Helliot lo que le da una estructura muy fuerte a su cuadro de aleación de aluminio. Podrás ajustar la horquilla según la ruta que vayas a hacer en cada momento. Los cambios en este modelo son Shimano V-BRAKE TZ Tourney, que te prporcionarán un manejo ágil y cambios rápidos de marcha.

Si buscas una buena relación de calidad/precio/diseño estamos, posiblemente, ante la mejor opción del mercado en su rango de precio.

¿Cómo elegir la mountain bike perfecta?

bicicletas_de_montaña

Tanto si acabas de empezar como si eres un piloto experimentado, elige tu nueva bicicleta en función del terreno en el que vayas a rodar, de tu presupuesto y de tus aspiraciones. ¿Quieres dejar grandes saltos? ¿ser rápido y ganar carreras? ¿hacer recorridos épicos de varias horas? ¿O sólo necesitas salir una hora después del trabajo y pedalear en un parque de la ciudad para despejar la cabeza y mover tu cuerpo?

Conocemos las dudas e incertidumbre que supone la elección de una nueva MTB. Sabemos que cada vez que te sumerges en la búsqueda te das cuenta que existen un montón de marcas, modelos, diseños, colores, tamaños y tipos; por eso, queremos ayudarte. Lo primero, será conocer lo qué es realmente una mountain bike y para qué se utiliza exactamente. También, necesitarás conocer sus materiales, su tamaño, geometría y los accesorios que la componen. Para que, finalmente, puedas elegir tu bici adecuada.

Precio

Un aspecto importante a considerar será el precio:

  • Una bicicleta más cara será más ligera, con componentes más duraderos y precisos, y más sensible, con la capacidad añadida de ajustar la suspensión para controlar las características de la conducción, lo que marcará una gran diferencia a medida quete adentres en terrenos más técnicos.
  • Si no planeas rodar por terrenos especialmente complicados, no necesitarás la mejor suspensión. Pero, si esperas participar en las Enduro World Series Trails será mejor que compres la mejor bici que puedas permitirte.
  • Trabajando dentro de tu presupuesto, será mejor gastar más una sóla vez que invertir en una bicicleta que no te ayudará a alcanzar tus metas, y terminar comprando una nueva en dos años.

Talla del cuadro

Otro paso importante, será buscar la talla de cuadro mas adecuada para ti (este es uno de los errores más comunes uqe cometemos al comprar una bicicleta) Existe una formula efectiva para saber cuál es la talla adecuada:

  • T (Talla del cuadro en pulgadas) = L (Longitud desde el suelo a la entrepierna en centímetros) x 0.2

Para la altura del Sillín, la fórmula es:

  • A (Altura del sillín en centímetros) = L (Longitud desde el suelo a la entrepierna en centímetros) x 0.885

El último consejo, es determinar la suspensión correcta. Lo que dependerá del terreno en el que vas a transitar. Escogiendo entre suspensión de resorte o de aire.

Tipos de bicis de montaña

Las bicicletas montañeras han cambiado y evolucionado con el paso del tiempo. Esto quiere decir, que en la actualidad podemos encontrar distintos tipos de equipos en el mercado, lo que hace más difícil el poder elegir la bicicleta adecuada para nosotros. Por eso, para facilitar esta elección vamos a describir los tipos de mountain bikes que existen hoy en día. Ya mencionamos que existen distintos tipos de especialidades en las competiciones de ciclismo de montaña, lo que hace que se necesite un tipo de bicicleta especifica para cada uno de estos estilos.

  • Bicicletas Cross Country: Muy resistentes y rígidas, estas son el tipo de bicis que te van a durar casi toda la vida. Aunque se puedan conducir prácticamente por cualquier terreno, son perfectas para suelos no muy irregulares.
  • Bicicletas Enduro: Diseñadas para bajadas o descensos complicados. Pueden pasar por cualquier obstáculo que se les atraviese en el camino. Son un poco más pesadas que las bicis cross country.
  • Bicicletas Trail: A medio camino entre las bicicletas Cross Country y las Enduro. Con doble suspensión son polivalentes y capaces de utilizarse en cualquier tipo de terreno.
  • Fat Bikes: Las Fat bikes o bicis de ruegas anchas son muy simples y no llevan suspensión delantera, debido a que el neumático lleva mucho caucho. Están, diseñadas para trasladarse por la nieve, barro o arena.

¿Qué factores afectan más al precio de tu MTB?

Tenemos que tener en cuenta que si queremos calidad tendremos que gastar más dinero. Porque, ¿de qué sirve comprar una bicicleta muy barata si nos durará poco? De igual manera, existen modelos baratos que son bastante buenos. Sin embargo, lo más recomendable es hacer el gasto en un equipo que nos durará mucho tiempo, y que no nos traerá problemas. Las bicicletas de entre 1500€ a 3000€ son de una calidad excelente, que nos brindará un mejor rendimiento.

Los precios dependerán directamente del tipo de bici que queramos adquirir, la marca, y el tipo de suspensión que tenga. Sin embargo, los materiales pueden suponer una verdadera diferencia a la hora de realizar nuestro gasto: Si está fabricada en aluminio o carbono, así como la marca de los accesorios.

¿Dónde comprar bicis montañeras baratas? Comprando en Amazon

Al inicio del artículo, mencionamos algunos modelos de bicicletas que tienen un precio accesible y una calidad excelente. Todos esos modelos los puedes encontrar en la plataforma de Amazon, allí puedes visualizar otros modelos, diseños, tamaños y marcas. Además, podrás leer todas las especificaciones que poseen cada una.

Amazon es la mejor plataforma para comprar cualquier producto, sobre todo un producto como una bicicleta. Por eso, te recomendamos comprar tu bici en Amazon. Además, como ya mencionamos puedes visualizar todos los tipos de bicis que hay en el mercado. También, podrás leer todas las opiniones de los compradores. Lo mejor de todo es que al comprar en Amazon, tu compra será segura gracias a sus excelentes sistemas de envíos y reembolsos.

FUENTES:

Cerrar menú

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. ¿Las aceptas? más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar