¿Que para qué quieres comprar una bicicleta urbana? Las bicicletas urbanas pueden hacer tu vida más gratificante y sencilla. Sin embargo, no todas las bicicletas están hechas para cruzar la ciudad. Tendrás que encontrar una bici cómoda y resistente al uso diario.

Bicicletas urbanas

Banner Image

CROSS COUNTRY

ágiles, exigentes y eficaces

Banner Image

ENDURO

velocidad y resistencia

Banner Image

TRAIL

adaptables todoterreno

Banner Image

FAT BIKES

para aventureros extremos

Moma mtb Peak

Moma_Bikes _mtb_29_Peak

H. B. Hummer 2

Helliot_Bikes_Hummer_02

ECOXTR monster

ECOXTREM_monster

E-Bike AMDirect

E-Bike_AMDirect_26

SAVA HERD 6.0

SAVADECK_HERD_6.0

Ridgeyard 26

Ridgeyard_26

¡APROVECHA AHORA!

NO TE PIERDAS TODAS LAS OFERTAS EN BICICLETAS DE CARRETERA

Moma mtb Peak

Moma_Bikes _mtb_29_Peak

H. B. Hummer 2

Helliot_Bikes_Hummer_02

ECOXTR monster

ECOXTREM_monster

E-Bike AMDirect

E-Bike_AMDirect_26

¿YA TIENES LA BICI?!

TODOS LOS ACCESORIOS PARA PRACTICAR CICLISMO DE CARRETERA

HB Ruzafa 2

Helliot_Bikes_Ruzafa_2

HB Ruzafa 1

Helliot_Bikes_Ruzafa_1

CHRISSON 28

CHRISSON_28

Moma mtb Peak

Moma_Bikes _mtb_29_Peak

H. B. Hummer 2

Helliot_Bikes_Hummer_02

ECOXTR monster

ECOXTREM_monster

E-Bike AMDirect

E-Bike_AMDirect_26

Comprar bicicletas urbanas. Todo lo que necesitas saber

Seguro que si vives en una gran ciudad te conoces estas dos historias:

  1. Sal de casa, baja al metro, trágate una hora de viaje a través de túneles asfixiantes y vuelve a la superficie. Camina hasta el trabajo, completa tu jornada y vuelve al metro, a caminar y a casa.
  2. Coge el coche, espera 2 horas en un atasco interminable, y espera tener suerte para no aparcar muy lejos del trabajo y tener que andar otra hora más.

Encontrar una bicicleta para el día a día no es tan difícil, sólo tendrás que tener en cuenta algunos conceptos básicos. En bicics.info vamos a darte cinco consejos que te ayudarán a elegir tu primera bicicleta de ciudad. No importa si tu último paseo en bicicleta fue hace veinte años y estás tratando de acercarte al desconocido mundo de las dos ruedas. Si quieres mantenerte en forma, olvidar el estrés y gastar menos en gasolina, quédate y déjanos mostrarte las mejores bicicletas urbanas del 2019.

Tipos de bicicletas urbanas

Para ayudarte a tomar una decisión más fácil, vamos a hacer lo posible para explicarle cómo se comportan los tipos de bicicletas más comunes cuando ruedan por terrenos urbanos:

Bicicletas híbridas / flat-bar: las mejores para trayectos de ida y vuelta

A primera vista, una bicicleta híbrida parecería una bicicleta de carretera resistente influenciada por el diseño de las bicicletas de montaña. Tomando prestados los manillares planos de sus primas todoterreno así como una posición de conducción más erguida y cómoda.

Al igual que una bicicleta de carretera, la mayoría de las híbridas modernas se construyen alrededor de ruedas de 29 pulgadas. Sin embargo, los neumáticos son más anchos que los de una bicicleta de carretera, aunque no tanto como los de una bici de montaña, lo que les permite atravesar carreteras difíciles y caminos de grava con facilidad.

Aunque la mayoría de los modelos híbridos se construyen con una horquilla rígida, unos pocos también se venden con horquillas de suspensión más baratas.

Estas bicicletas urbanas ofrecen una versatilidad casi inigualable. No importa si eres un principiante que busca una bicicleta para uso general o viajero sobre dos ruedas que busca una postura de conducción más elevada. Una bicicleta híbrida será la opción perfecta para ti.

  • Pros: Rápidas, versátiles y posición erguida.
  • Contras: No son las más ligeras ni las más cómodas para las largas distancias.

Bicicletas plegables: las mejores para combinar con el transporte público

Las bicicletas plegables son ideales para aquellos con poco espacio en casa, o para los que no tienen la intención de pedalear todo el camino al trabajo y planean completar parte del viaje en transporte público.

La mayoría de las veces, la construcción de las bicicletas plegables gira alrededor de ruedas diminutas de 16 ó 20 pulgadas. Estas bicicletas – como indica su nombre – se pliegan en paquetes, a menudo, impresionantes y pequeños que se pueden guardar en casi cualquier lugar. Debes tener en cuenta que no ofrecen la misma experiencia de conducción que una bicicleta normal, y tienden a sentirse bastante lentas y torpes cuando ruedan por carretera. Sin embargo, ¿la vas a utilizar para rodar a toda velocidad a través de un carril bici en hora punta? seguramente no.

  • Pros: Ideales para espacios reducidos y para alternar con otros medios de transporte.
  • Contras: No son tan ágiles, cómodas ni manejables como las bicicletas de tamaño completo.

Bicicletas de paseo: las mejores para pasear sin problemas día a día

A menudo denominadas bicicletas holandesas, las bicicletas de paseo se presentan en todas las formas y tamaños. Generalmente se caracterizan por una posición de conducción vertical y por una gran cantidad de accesorios prácticos.

Son las bicicletas urbanas por excelencia, suelen ser muy pesadas y están pensadas con un enfoque fundamentalmente práctico, con armazones y componentes a prueba de bombas. Normalmente equipadas con guardabarros de longitud completa, guardacadenas, bastidores o cestas y, a menudo, con iluminación de dinamo integrada, las bicicletas de paseo disponen de todos los accesorios que puedas conseguir, ofreciendo una comodidad capaz sustituir al coche en los entornos urbanos.

Sin embargo, este enfoque práctico tiene un coste. Y, si vives en una ciudad con muchas cuestas y desniveles, la suma de su conducción mas vertical, junto con todos los gadgets, pueden llegar a convertir los desplazamientos en un infierno.

  • Pros: Posición de conducción relajada, eminentemente prácticas, perfecta para el día a día.
  • Contras: Muy pesadas, falta de eficiencia en desniveles, no son las más baratas ni las más fáciles de mantener.

Bicicletas fixie / singlespeed: Las mejores si odias el mantenimiento

Las bicicletas fixie son las abuelas de todas las bicicletas que se venden hoy en día. Antes de los desviadores y las ruedas «libres», sólo había un engranaje que siempre giraba.

Debes tener en cuenta que estas bicicletas urbanas no tienen modo free; para poder moverte tendrás que pedalear. Montar un fixie por primera vez es una sensación increible que, sin duda, dará como resultado alguna caída o derrape, por lo que, probablemente, no sean las más adecuadas para principiantes.

La mayoría de las bicis fixie (habría que ver cada modelo en concreto) vienen con rueda trasera que lleva un buje flip flop.

¿Qué quiere decir buje flip flop? Es como tener dos bicis, una modo fixed y otra modo free. Es decir, la rueda trasera lleva dos piñones, a un lado uno fijo (Fixie) y al otro uno libre (Single Speed) pudiendo cambiar la rueda de posición para poner el estilo que más te guste.

  • Con el piñón fijo se requiere un poco de práctica, ya que al principio tendrás pasar un periodo de familiarización. Sobretodo, ¡tendrás vigilar las bajadas! ya que los pedales seguirán girando aunque no pedalees. Para frenar tendrás que bloquear la rueda con tus piernas/pedales y/o ayudarte de los frenos. Cuando utilizas una fixie, la bici va contigo y tienes absoluto control de ella. Su pureza y simplicidad te seducirán desde el principio y si la llegas a controlarla bien gozarás de placeres que no experimentarás con otras bicicletas.
  • El modo single-speed (free) es como tener una bici de toda la vida sin marchas. Aunque puede parecer un inconveniente (y lo puede llegar a ser si vives en zonas con muchos desniveles), tiene sus ventajas, como la falta de mantenimiento del cambio de marchas, su sencillez o la imposibilidad de que se atasque la cadena en el peor momento.

Las Fixies están transformando el mundo de la bicicleta urbana, unen belleza, “back to basics”, y ecología.

  • Pros: Increíblemente sencillas, falta de mantenimiento, a menudo presentan una buena relación calidad-precio.
  • Contras: Potencialmente desagradables en zonas montañosas, poco adaptables, tendrás un alto riesgo de ser etiquetado como Hipster.

¿Cómo elegir la bici de ciudad perfecta?

El tipo de bicicleta que elijas para recorrer la ciudad dependerá de varios factores, como el terreno, el lugar donde vivas y tu gusto por las bicicletas.

También vale la pena mencionar que, con una pequeña modificación, la mayoría de las bicicletas se pueden convertir en grandes compañeras. Puedes añadir algún guardabarros de longitud completa para protegerte de las inclemencias del tiempo, bolsas para el transporte de equipaje y luces para aumentar la visibilidad durante todo el año. Recuerda que, con un poco de cariño, tu vieja compañera podrá resucitar como tu nueva bicicleta urbana.

Pero entonces, ¿qué tienes que hacer? ¿Comprar una nueva bici? ¿modificar la que ya tienes?… Y si compras una bicicleta urbana nueva… ¿cómo elegir la correcta? Para tomar tu decisión ten en cuenta los siguientes 5 consejos.

1. La distancia que recorras cada día importa

Conocer la duración y distancia que vas a recorrer cada día puede suponer una gran diferencia. Te en cuenta que cada 5 kilómetros aproximadamente, los requisitos y diseño general de tu bici cambiarán y tendrán que ajustarse en función a la respuesta de tu cuerpo. Antes de lanzarte a compara una bici urbana, tómate un momento y trata de medir con precisión cuánto vas a pedalear durante la semana.

Si recorres menos de cinco kilómetros por día, cualquier bicicleta se ajustará a tus necesidades. A los diez, la comodidad de tu viaje disminuirá si no prestas especial atención al sillín y a la altura de la bici, cualquier distancia a partir de los quince kilómetros por día necesitará de modelos diseñados para aumentar la ergonomía y la eficiencia del viaje.

Piénsalo bien y pedalea de forma más inteligente, no más dura.

2. El tamaño y ancho de las llantas son equivalentes a su agarre

La mayoría de los ciclistas querrán que el viaje entre el trabajo y el hogar sea lo más rápido y sencillo posible, es un meta totalmente razonable. Optar por una bicicleta con llantas grandes y delgadas disminuirá el tiempo que tardes en llegar a tu destino, pero el clima de tu ciudad puede que no esté de acuerdo con una bici diseñada para rodar en días cálidos.

Si vives en un área que experimenta altos niveles de precipitación durante el año, asegúrate de que las ruedas de tu bicicleta puedan resistir los charcos y los puntos más resbaladizos. Además, ten en cuenta que acercarse a las vías de los tranvías con neumáticos pequeños puede hacer que se atasquen más fácilmente en las ranuras de los rieles.

3. Más suspensión no siempre es mejor

En teoría, una bicicleta con un sistema de suspensión mas completo debería ofrecer una conducción más suave y agradable. Los sistemas de suspensión están diseñados para soportar los golpes y las sacudidas que producen los baches e irregulares de la carretera y garantizar que el conductor no tenga que amortiguarlos con su cuerpo.

Desafortunadamente, las bicicletas de gama baja, a menudo, tienen sistemas de amortiguación que escatiman en la calidad de la suspensión, lo que se traduce en una bici urbana con mucho peso innecesario para no obtener casi ningún beneficio tangible.

Si tu comodidad es importante, asegúrate de que la bicicleta que acabas de comprar esté bien construida. Incluso si tiene un sólido cuadro de horquilla en lugar de uno amortiguado, es posible que encuentres la conducción más cómoda que con un sistema de suspensión pegajoso e impredecible que dificulte el pedaleo.

4. Los grandes sistemas de frenos no son una verdad universal

La mayoría de las bicicletas híbridas modernas destinadas a circular por caminos de grava y calles de la ciudad vienen con frenos de llanta o de disco. Los frenos de llanta, aunque son mucho más baratos que los frenos de disco, dependen de la presión aplicada al interior del neumático a través de una zapata (esencialmente una abrazadera recubierta de goma) Aunque son económicos y muy ligeros, estos sistemas de frenos son propensos al deslizamiento cuando están demasiado desgastados o mojados y a menudo no frenan con de una forma consistente.

Los frenos de disco funcionan de forma muy similar a los frenos de disco de un coche normal. Como resultado, estos sistemas de frenado ofrecen más fuerza de frenado y se puede confiar en ellos de forma segura durante períodos de tiempo más largos. Sin embargo, ten en cuenta que son más pesados y caros, y que puede que no sea necesario frenar bruscamente para ir al trabajo por el carril bici o calles tranquilas.

5. Tu comodidad es la clave

Si vale la pena decirlo una vez, vale la pena decirlo dos veces: busca una bicicleta que te parezca cómoda. No importa lo elegante o bien diseñado que esté una bici si te deja dolorido cada vez que la montas. Encuentra un modelo cómodo para conducir y deja de preocuparte por exprimir su rendimiento a nivel profesional.

Recuerda, estás comprando una bicicleta urbana para el día a día, no un modelo de competición.

¿Dónde comprar una bicicleta urbana barata? Comprando en Amazon

Al inicio del artículo, mencionamos algunos modelos de bicicletas urbanas que tienen un precio accesible y una calidad excelente. Todos esos modelos los puedes encontrar en la plataforma de Amazon, allí puedes visualizar otros diseños, tamaños y marcas. Además, podrás leer todas las reviews de sus usuarios.

Amazon es la mejor plataforma para comprar cualquier producto, sobre todo un producto como una bicicleta urbana. Por eso, te recomendamos comprar tu bicicleta en Amazon. Además, como ya mencionamos puedes visualizar todos los tipos de bicis de ciudad que hay en el mercado. Lo mejor de todo, es que al comprar en Amazon, tu compra será segura gracias a sus excelentes sistemas de envíos y reembolsos.

FUENTES:

Cerrar menú

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. ¿Las aceptas? más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar